El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 38 resultados para " internacional".

Boletín N° 62 Serie C - Depósitos de paleotsunami en la Costa Central y Sur del Perú

El presente estudio constituye el primero referido a depósitos de paleotsunamis en el Perú. Estos trabajos se realizaron durante tres años, mediante cooperación con la Universidad Westfälische Wilhelms de Münster, Alemania. Asimismo, debemos indicar que arte del texto de este trabajo es tomado de las publicaciones realizadas en las revistas internacionales Earth Science Reviews (Spiske et al., 2013a) y Quaternary International (Spiske et al., 2013b). La información presentada constituye una herramienta importante para la toma de decisiones en el plan de ordenamiento territorial.

Generación de escenarios sísmicos para Lima Metropolitana. Acantilados de la Costa Verde

El objetivo principal del estudio es definir los escenarios sísmicos máximos para la zona de Lima Metropolitana considerando las distintas fuentes sismogénicas que se presentan en esta región. Para cada una de estas fuentes se obtienen los registros acelerométricos sintéticos considerando el máximo evento creíble y la mayor réplica que este podría generar. Para desarrollar este análisis se tomado como base las normativas nacionales e internacionales y el estado del arte de las metodologías aplicadas a este tipo de estudios.

Estudio del peligro sísmico en la zona de los acantilados de la Costa Verde - Lima

El objetivo principal del estudio es realizar el análisis de peligro sísmico para la zona de estudio, que defina los parámetros de diseño sismorresistente del área de estudio, en base a los estándares de normativas nacionales e internacionales aplicados a este tipo de proyectos. El presente informe resume las tareas llevadas a cabo en los estudios de los distritos Barranco, Chorrillos, Miraflores, San Isidro, San Miguel y Magdalena del Mar, los cuales comprenden el desarrollo del cálculo de peligro sísmico por el método probabilístico.

Memoria foro internacional de glaciares y ecosistemas de montaña 2016

El objetivo que se estableció para el foro ha sido promover entre la comunidad nacional e internacional un espacio de diálogo e intercambio de conocimientos especializados en glaciares y ecosistemas de montaña, para poner a disposición de las instituciones públicas privadas y sociedad civil, conocimientos y experiencias que propicien el desarrollo sostenible en beneficio de la población.

Simposio Internacional "Las montañas: nuestro futuro"

El objetivo del Simposio es transferir el conocimiento científico sobre los efectos e impactos del cambio climático en los ecosistemas de montaña y los glaciares tropicales, a la institucionalidad nacional e internacional para la toma de decisiones, motivar estudios e investigaciones científicas en la recuperación de los servicios ecosistémicos y en propuestas de acción ante el retroceso glaciar.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de Cura Mori 2020 - 2022

La Municipalidad Provincial de Cura, en cumplimiento de lo establecido con la normativa relacionada con la gestión del riesgo de desastre, con el apoyo de la cooperación internacional, actualizó su Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastre 2020 – 2022; el mismo que incorpora las políticas y estrategias locales para la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastre en el territorio distrital.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres - Cuenca del Chicama

El Gobierno Regional de La Libertad, consciente que los riesgos de desastres son desafíos permanentes para el logro de un desarrollo sostenible elaboró el Plan de Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres en la cuenca de Chicama, acorde con la Política Nacional e internacional de Gestión del Riesgo de Desastres. El presente Plan constituye un primer avance como instrumento valioso y trascendente para contribuir con el proceso de desarrollo sostenible de la población en el ámbito de la Cuenca Chicama – La Libertad.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres por sismo del Callao, 2019 – 2022

El Plan de prevención y reducción de riesgos de desastres (PPRRD) de la Municipalidad Provincial del Callao, es un instrumento de la política Nacional de Gestión del riesgo de desastres y se retroalimenta también del resultado de la incorporación y el mejoramiento de instrumentos de planificación existentes en el país, y del reconocimiento de las lecciones aprendidas de eventos catastróficos ocurridos de manera reciente a nivel nacional e internacional.

Normas mínimas para la educación en situaciones de emergencia, crisis crónicas y reconstrucción temprana - INEE

En años recientes ha existido un aumento en la concientización de la necesidad de programas educativos formales y no formales en situaciones de emergencia. Millones de niños, niñas, jóvenes y adultos se han beneficiado de los esfuerzos de las autoridades educativas y de los organismos humanitarios locales e internacionales. Con un mayor énfasis en la educación.

Foro internacional peligros geológicos volcanes sismos y movimientos en masa 2013

El instituto Geológico Minero Metalúrgico mediante este documento presenta los resúmenes de estudio existentes relacionados con volcanes, sismos y movimientos en masa.